Todos los años, durante la temporada veraniega, la industria del cine siempre nos ofrece propuestas interesantes. Una de ellas es el caso de la última película que he visto en salas: 'Guerra Mundial Z'. En principio, el nombre no me atraía nada, y el trailer denotaba mucha fantasmada a lo 'Independece Day' con un Brad Pitt intentando salvar al mundo como Will Smith.
Pero estaba equivocado. La película es de lo más entretenido que he visto en cine desde hacía mucho tiempo. Imagino que alguna vez os ha pasado que habéis ido al cine a ver una película y ésta se os ha pasado volando. Conocéis esa sensación, ¿no? Pues así salí yo del cine cuando fui a ver 'Guerra Mundial Z'. Y es que el director de la misma (Marc Foster) ha sabido mezclar acción + tensión de tal forma que hace que te quedes pegado a la butaca desde el minuto 5 de película.
La sinopsis es sencilla. El ex-agente de la ONU Gerry Lane, interpretado por Brad Pitt, ve como el mundo se derrumba por un virus que transforma a los humanos en zombies. Un antiguo compañero suyo le pide que colabore de nuevo con la ONU para poder descubrir qué está ocurriendo y cómo poder solventarlo. A cambio, la ONU dará cobijo a su familia para que éstos no queden infectados. Esta misión llevará a Lane hasta el origen del virus en Corea del Sur, pasando por Jerusalén y finalizando en Gales.
El absoluto protagonista de la película es Brad Pitt. Se queda con el 97% de los planos de la misma. Pero no solo sus funciones se quedan en lo interpretativo, también es productor de la misma; y así lo demostró presentado la peli por toda Europa un mes antes de que se estrenara, incluida España. Mencionar, también, que dentro del elenco interpretativo encontramos a Mireille Enos, a la que recordamos por su papel de la detective Linden en la serie 'The Killing' y que, en esta ocasión, hace de la mujer de Pitt.
Independientemente de que el resultado de la cinta es más que decente, la aventura de 'Guerra Mundial Z', si de producción hablamos, ha tenido varios episodios negativos que llegaron a cuestionar si la película iba a estrenarse algún día. La historia está basada en la novela del mismo nombre escrita por Max Brooks, pero los primeros guiones escritos no fueron aceptados por las productoras por lo que se ordenó, a otro guionista, un nuevo guión con otra perspectiva diferente al libro. Pero lo peor llegó cuando ya estaba todo rodado y montado, a la espera del visto bueno de los estudios, y con fecha de estreno original para el 21 de diciembre de 2012. Se dio marcha atrás al proyecto porque el final de la película no gustó nada a nadie. Consecuencia: reescribir de nuevo la parte final, rodar nuevas escenas y obtener financiación para poder costear el nuevo presupuesto.
Con estos antecedentes, su estreno para verano de 2013 quedó un poco descafeinado y con muy pocas expectativas de poder recibir un resultado bueno. Pero, a mi parecer, creo que han capeado la situación muy bien creando tres partes en la película altamente diferenciadas y sin romper el ritmo frenético de tensión durante las dos horas que dura.
Tal y como comenté anteriormente la película se divide en tres partes, pero he de mencionar que la que se desarrolla en Jerusalén, para mi, es una auténtica pasada. Es como montarte en una montaña rusa. Muy bien hecha, la verdad. ¿Compartís esta opinión conmigo? Solo queda que la veáis. No es que sea una película para Oscar, pero ¿qué buscamos cuando vemos una película? Entretenimiento y ésta lo cumple.
Como aperitivo os dejo el vídeo el tema que Muse ha hecho para la película, "Isolated System". Las notas nos hace recordar, aunque sea un poco, al "Tubular Bells" de Mike Oldfield que aparecía en el clásico de los clásicos del cine de terror: 'El Exorcista'. Hasta otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario