viernes, 22 de mayo de 2015

'Les Revenants' El otro Walking Dead

El cine, pero sobre todo la televisión, nos ha estado acostumbrando los últimos años al fenómeno zombie. Primero fue AMC con su 'The walking dead' quien abrió el melón, al que siguieron series como la británica 'In the flesh' y las americanas 'Izombie' y 'Z-Nation'. Y, en breve, se espera el spin off de 'The walking dead' cuyo nombre es el origial 'Fear the walking dead'. Tampoco el cine se ha quedado lejos, con películas como 'Guerra mundial Z' o la española 'Rec'. Pero dentro de todo este empacho de muertos vivientes, me encontré con una pieza francesa que se sale de todo este mundo de caras desagradables, vísceras y sangre. Estoy hablando de 'Les Revenants' que desde este mes de mayo la podemos ver, por fin, en España a través de Movistar Series.


'Les revenants' se desarrolla en una tranquila villa francesa a los pies de los Alpes, donde una parte de sus muertos regresan como si aquí no hubiera pasado nada. Los fallecidos vuelven tal y como estaban sus cuerpos antes de morir, sin estar descompuestos ni andando a cámara lenta. Además, éstos desconocen que están muertos, por lo que su comportamiento es de una forma muy natural. Pero este impacto, de volver a ver a los seres queridos o a amigos o a amantes, puede provocar serios problemas tanto psicológicos como físicos en la comunidad.




La serie es, simplemente, buenísima, de las mejores que he visto últimamente. Y es que hay que ponerse en la piel tanto del muerto como del vivo, y las reacciones que muestra son tan buenas que eso sólo lo consigue con una buena interpretación y un buen director. Las historias, comenzando cada capítulo con la breve historia de cada uno de los muertos, hace que poco a poco vayamos descubriendo más de su vida, sus seres queridos, sus amigos y lo que dejó en el pasado antes de irse, a parte de saber si realmente se echa de menos al ausente y si éste es mejor que siga enterrado. Y todo rodeado en un misterio que acecha al pueblo el cual nadie es capaz de explicarlo..... o, a lo mejor, sí?. Ahí lo dejo.




Sin duda alguna, la originalidad, los actores, la banda sonora, la ambientación, las historias y el buen hacer caracterizan esta serie, la cual recomiendo muchísimo a todos aquellos a los que nos gusta el suspense y el misterio. No confundir esta serie con otra llamada 'Resurrection', que era un auténtico truño, ni tampoco ver su remake americano 'The returned'. La francesa es más cercana, más nuestra, más natural..... y más buena, además en otoño llegará la segunda temporada, así que os animo a verla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario