martes, 19 de febrero de 2013

CINE: 'Drive' ¿Te atraves a montar en su coche?




Cuando 'Drive' se estrenó en España, allá a finales de diciembre de 2011, pensé que se trataba de una película más de persecuciones tipo 'Fast and the Furious', por lo que ir a verla al cine no me atrajo nada. De hecho, viendo el cartel promocional imaginé que era el típico estreno descafeinado que se cuela en Navidad pero para pasar mas por pena que por gloria en la cartelera.

Pasados los meses empiezo a leer cosas como que esta película ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes, que ha sido la gran olvidada en los Oscar, que las interpretaciones son fabulosas y otros piropos que cambiaban mi imagen sobre la película muchísimo. Así que pensé que había que darla una nueva oportunidad y, aprovechando que actualmente Canal+ está emitiendo la película en sus canales, me animé a verla. 

Vamos a empezar contando de qué va. Ryan Gosling (El diario de Noa) tiene una doble vida. Durante el día es un  mecánico y además doble de escenas de acción en producciones de Hollywood, pero por la noche ayuda a fugarse a todos aquellos ladrones que requieren de sus servicios. Un día conocerá a Irene, su nueva vecina interpretada por Carey Mulligan, hacia la que siente una gran atracción. Pero esa admiración hará que ayudarle en sus problemas pueda costarle la vida.



En ámbitos generales, la película es una producción independiente de culto al más puro estilo indie. Una mezcla entre "Pulp Fiction" y "Taxi Driver". Me impresionó gratamente ese ambiente que se genera con las canciones y los decorados, que parece que estás viendo una película de los años 80 de presupuesto mas bien bajo. Es de alabar la dirección de Nicolas Widing y de su director de fotografía ya que han sabido ofrecernos una delicia cinematográfica con auténticos planos dignos de cualquier buena exposición fotográfica.




Por lo que respecta a la interpretación  de Ryan Gosling, esto es lo que más pudo defraudarme de la cinta debido a las grandes expectativas que me había creado. Diversos críticos daban a este actor como uno de los posibles nominados a los Oscar de 2011 (que finalmente no fue). Pues bien, Gosling se pasa toda la película con la misma cara, serio a más no poder y, desde mi punto de vista, no es un gran logro, la verdad. Pero tengo que decir a su favor que ha sabido desarrollar un personaje raro, extraño y muy introvertido. Puede ser la persona más buena del mundo o el mayor de los asesinos pero sin ser un loco.


No quería terminar mi valoración de "Drive" sin hacer mención al impresionante inicio de película. Recomendado para amantes del motor, no os digo más ¿Os atrevéis a montar en su coche?



"Drive" se encuentra actualmente editado en DVD y BLURAY; además se emite en Canal+ desde el pasado 09 Febrero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario