lunes, 11 de febrero de 2013

"Homeland" La verdad tiene dos caras


Ahora que en breve llegará a Cuatro la serie 'Homeland', he querido dedicar mi primer comentario a la serie del año, según los últimos Globos de Oro claro, pero vamos que no se equivocan demasiado. Espionaje, terrorismo, política y obsesión es el cocktail perfectamente mezclado de esta gran producción protagonizada por Claire Dunes (Stardust) y Damian Lewis (Life).



Nicholas Brody (Lewis), marine de Estados Unidos que se le daba por desaparecido y posteriormente muerto en la guerra de Irak, es encontrado ocho años después en el asalto a un cuartel de un grupo terrorista. Pero la oficial de la CIA Carrie Mathison (Dunes), destacada en Irak durante su desaparición, duda si realmente Brody ha vuelto a la madre patria como un héroe de guerra o como un traidor convertido en terrorista, máxime cuando una de sus fuentes, antes de abandonar Irak, le informó que el grupo terrorista estaba transformando a un marine americano para atentar en  su país.



Pues bien, vista la premisa inicial comienza el juego de si realmente Brody es bueno o malo. Y ahí es donde está el éxito de la serie, la gran duda. Creo que no puedo decir nada más, pero lo que sí os aseguro es que cada capítulo tiene esa tensión y ganas de saber que pocas películas me han hecho tener. Por supuesto es de destacar unas interpretaciones fabulosas, empezando por Claire Dunes, que está soberbia en su papel de agente de la CIA un tanto trastocada de la cabeza. Continuando por Damian Lewis (muchísimo mejor en la segunda temporada) así como Mandy Patinkin en el papel del gran Saul. Quiero mencionar también a Morena Baccarin, que interpreta a la esposa de Brody, por conseguir una atmósfera tan feliz pero tan dura, dentro del núcleo familiar, con la vuelta de su marido.







Por tanto, nos encontramos con un producto totalmente recomendable que espero no os perdáis. Sus guiones, sus dudas, las geniales interpretaciones y la tensión que deja cada vez que termina un capítulo hace de 'Homeland' una pequeña dosis de droga semanal. Cuidado que engancha y bastante. Sino me crees mira la promo que he encontrado en Youtube.


1 comentario: