Hace unas días una compañera de trabajo que sigue mi blog, me comentó que por qué no hacía un post sobre Kevin Bacon. Ella lo aludía al hecho de que siempre ha sido muy maltratado por la academia y nunca, al menos, le han nominado a los oscar, a pesar de ser un gran actor. Razón no le falta, la verdad, pero le comenté que, aprovechando que hace unas semanas se estrenó en TNT España una de las grandes apuestas de la mid-season estadounidense, mejor hablar de Kevin Bacon y su nuevo proyecto. Se trata de 'The Following', una serie en cuyo trailer se nos presenta como una historia entre policía y asesino al más puro estilo 'El silencio de los corderos'
'The Following' comienza justo ocho años después de que el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) atrapara al asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy), acusado de haber matado a 14 universitarias inspirado en el mundo del escritor Edward Allan Poe. Esta hazaña casi le cuesta la vida, de hecho el impacto fue tal que, actualmente, se encuentra retirado. El caso es que durante todos los años que Carroll ha estado en la cárcel, ha conseguido crear un compleja red de seguidores que matarán por él y continuarán su diabólico plan. La fuga de Carroll, junto con el descubrimiento de esta extraña secta, llevará al agente Hardy a primera linea, ya que sin su ayuda será imposible encontrar tanto a Hardy como a estos sicarios.
La serie supone la bienvenida de Kevin Bacon al mundo de la televisión. Después de años dedicándose al cine, nos encontramos con esta pieza cuyo personaje le viene que ni al pelo. Policía retirado que mata el tiempo emborrachándose, sin amigos y obsesionado todavía por Hardy y la huella que le dejó. Y todo esto salpicado, y no estoy spoileando, con una ex-amante muy relacionada con su peor enemigo. El renacimiento de los asesinatos de Carroll hará despertarle, pero también volver a enfrentarse a él. Aunque viendo su interpretación ganas no le faltan, la verdad.
Sino he hablado antes de la serie es porque no quería valorarla sólo por el piloto. Lo mejor era dejar pasar unos cuantos capítulos y ver cómo la historia iba desarrollándose. El piloto fue muy bueno: acción, tensión, sustos, sorpresas y un final que te deja con la boca abierta (lamento no poder decir nada más). Pero conforme han ido avanzando los capítulos, la balanza se está inclinando por el desinflamiento constante. Se está perdiendo toda esa esencia del piloto, pasando a un estatus donde ya nada o casi nada te sorprende y la investigación no avanza. Para conocer mejor a todos los personajes la serie nos conduce, a través de diferentes flashbacks, al pasado de estos. En cierta medida estos flashbacks me traen a la memoria el buen uso que se hacía de ellos en 'Perdidos'; pero en 'The Following' no terminan de cuajar, a pesar de que son imprescindibles. No obstante, estoy esperanzado con la serie y creo que lo mejor será seguir viendo la primera temporada hasta el final. Espero que, finalmente, los guionistas se estrujen bien la cabeza para poder volver a ese clímax inicial que tanto me gustó.
Pues ya sabéis, si sois amantes de las historias de policías contra asesinos que tanto estuvieron de moda en los noventa, 'The Following' es vuestra serie. No le falta ningún ingrediente. Sólo deciros una cosa, no prejuzguéis a ningún personaje viéndola, te puede sorprender y mucho.
'The Following' está siendo emitida por TNT España. El grupo Antena 3 tiene los derechos para su emisión en abierto, pero a día de hoy se desconoce la fecha de estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario